Efusión del espíritu santo en alpha joven

La Comunidad Bernabé inició sus actividades pastorales este año el pasado 3 de Enero, participando el día del Espíritu Santo del curso Alpha Joven de la Parroquia de San Jaime de Moncada (Valencia). Más de 30 personas participaron en este curso, donde se presentaron y debatieron preguntas sobre la fe en un ambiente distendido.

Alpha es un curso de introducción al cristianismo diseñado para personas que quieren explorar su fe o que tienen preguntas sobre Dios. El curso se desarrolla a lo largo de varias semanas, y suele incluir una cena o un almuerzo, una charla breve sobre un tema relacionado con la fe cristiana, y un tiempo de discusión en grupo. Los temas que se abordan en el curso incluyen preguntas como «¿Quién es Jesús?», «¿Por qué es importante la fe?», «¿Cómo puedo tener una relación con Dios?» El objetivo es proporcionar un ambiente relajado donde las personas puedan explorar la fe y hacer preguntas sin sentirse juzgadas.

El día del Espíritu Santo fue un momento especial para la comunidad Bernabé. Se discutieron temas relacionados con el Espíritu Santo, y se invocó su presencia para guiar y fortalecer a los participantes en su fe. La Comunidad Bernabé, junto con sacerdotes y laicos de la parroquia, oraron para que el Espíritu Santo viniera sobre los jóvenes participantes y les iluminara en su camino espiritual.

Después de la invocación al Espíritu Santo, se hizo un momento de alabanza y los participantes fueron bendecidos con el Santísimo Sacramento. Fue una experiencia enriquecedora para los participantes, que pudieron reflexionar sobre su fe y fortalecer su relación con Dios.